El viernes pasado varias integrantes de la asociación cultural Mollywood dimos un taller de danza en la Casa del Barrio de Carabanchel y nos quedamos impresionadas con la experiencia. El espacio, la acogida por parte de los organizadores y, sobre todo, la respueta de la gente fue increíble. Al encuentro vinieron casi 60 personas, y todas participaron con entusiasmo en nuestra clase y se lo pasaron genial bailando con nosotras.

Gran parte del éxito del taller se debe a la Casa del Barrio. Si no conocéis este espacio, tenéis que pasaros un día por allí porque ofrecen todo tipo de actividades culturales, todas ellas gratuitas y con el objetivo de dinamizar la vida de un barrio como Carabanchel Alto, que está alejado del centro y,  por tanto, de la mayoría de cines, teatros y demás espacios con oferta cultural. El centro, que fue creado por varias asociaciones que echaban de menos tener un lugar para disfrutar de actividades culturales gratuitas, lleva poco tiempo en marcha. Pero ya tiene programadas un buen número de actividades regulares como capoeira, pilates, poesía, clases de español, taller de bicicletas, etc. Cada viernes, además, se realiza una actividad diferente, como nuestro taller de danza, proyección de películas, etc.

El espacio es muy amplio y está muy bien equipado, así que, si pertenecéis a alguna asociación o realizáis alguna actividad cultural, os recomiendo que os ofrezcáis para dar un taller allí, ya que contribuiréis a dinamizar el barrio y encontraréis gente muy participativa.